Les Campes Vacacional
Calle Les Campes, Nº41 | Pola de Siero, 33510 Asturias | 648 21 11 02

Acerca de Nuestra Casa






La casa se ubica en pleno núcleo urbano de Pola de Siero, capital del concejo.
Esta Villa nos brinda la posibilidad de visitar todo el Principado, partiendo del centro, gracias a su buena comunicación con autovías, carreteras convencionales y diversos medios de transporte público.


La Casa











































¿Que visitas recomendamos?









Oviedo

Oviedo (en asturiano, Uviéu) es un concejo y ciudad española, capital del Principado de Asturias.​ Su origen se remonta a la Alta Edad Media —siglo VIII—, o incluso antes, y era llamada Ovetum. Asimismo es un concejo asturiano cuya capital es la ciudad del mismo nombre, Oviedo, y una parroquia de dicho concejo, que comprende a Oviedo capital.

Es el centro comercial, universitario, religioso y administrativo del Principado, sede de la Junta General del Principado de Asturias, de las instituciones oficiales del Principado de Asturias, de la Universidad de Oviedo, del Museo de Bellas Artes de Asturias, de los Premios Princesa de Asturias así como de la Archidiócesis de Oviedo. Es reconocida como una de las ciudades con mayor calidad de vida de Europa según la Comisión Europea.




Ribadesella

Ribadesella (en asturiano, Ribeseya) es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con Llanes, al sur con Cangas de Onís y Parres y al oeste con Caravia. Fundada por Alfonso X el Sabio. Fue uno de los principales puertos asturianos del siglo XIX. Cuenta con una población de 6.242 habitantes.

El concejo cuenta también con numerosas empresas dedicadas al deporte de aventura, como piragüismo, espeleología o escalada. El primer sábado de agosto después del día 2 se celebra el famoso Descenso Internacional del Sella, donde acuden deportistas de todo el mundo y se celebra una gran fiesta local.




Gijón

Geográficamente se localiza en la zona central-septentrional de Asturias, a 28 km de Oviedo y 26 km de Avilés, formando parte de una gran área metropolitana que abarca veinte concejos del centro de la región, vertebrada con una densa red de carreteras, autopistas y ferrocarriles y con una población de 835.053 habitantes en 2011, que la convierten en la séptima de España. A escala nacional se sitúa en la parte central de la cornisa cantábrica y a nivel europeo en la zona sur del Arco Atlántico.

Desde su fundación en el siglo V a. C. hasta fechas recientes, había sido una población eminentemente industrial, lo que favoreció su gran desarrollo y crecimiento a lo largo del siglo XX. No obstante, durante los últimos años la crisis de la siderurgia y el sector naval ha supuesto la reconversión de su tejido productivo, lo que ha transformado la ciudad en un importante centro turístico, universitario, comercial y de I+D+i.




Covadonga, su Santuario y Los Lagos

Ninguna visita a Asturias está completa sin una visita a “La Santina” y a los Picos de Europa. Los asturianos sienten verdadera devoción por la Virgen de Covadonga, aunque no nos sorprende, porque su Santuario está situado en un entorno espectacular. Después de saludarla, ya que estás, déjate caer por los lagos Enol, La Ercina y el pequeño Bricial (aunque sólo tiene agua durante el deshielo). Están a más de 1.000 metros de altura y son de postal. Las vistas desde el Mirador de la Reina no tienen precio.




Avilés

Explorar Avilés siempre vale la pena. Conocida como “la villa del Adelantado” es una pequeña joya con un casco histórico bien conservado y con mucho ambiente, además de mucha actividad cultural vanguardista. Y si no nos crees pásate por el Centro Niemeyer y alucina. Está ubicado a la orilla de la ría y te dejará sin palabras.




Llanes

Llanes es posiblemente el pueblo más turístico de Asturias y en verano se llena hasta los topes. Pero que no te asuste. Sigue conservando su gracia natural y es un buen lugar en el que pasar el día. Es innegable la fotogenia de Llanes, famosa por haber atraído más de un rodaje (las películas “El abuelo” y “El Orfanato” se grabaron aquí). Aunque quizás te suene porque es el hogar de la famosa playa de Gulpiyuri, por su casco histórico medieval y marinero o por los pintorescos cubos de la memoria de Ibarrola que presiden el puerto. ¿A qué esperas para descubrir uno de los mejores escenarios que ver Asturias?




Cangas de Onís

Un puente romano en perfecto estado sobre el río Sella es la estampa más conocida del pintoresco pueblo de Cangas de Onís. Es sencillamente espectacular. Pero Cangas es mucha Cangas y tiene más por ofrecer antes de que te escapes a los cercanos Lagos de Covadonga. Por ejemplo, la ermita de la Santa Cruz es uno de los templos más antiguos de España y en su interior hay un dolmen prehistórico. La plaza del mercado suele estar llena de vida y el palacio Pinto es muy bonito. Así que párate un rato y disfruta.